Primera División

BOCA LE REGALÓ UN TRIUNFO A DIEGO EN UNA JORNADA MUY EMOTIVA

Fue 2-0 ante Newell's en una fecha cargada de emociones en la que se recordó y homenajeó a Diego Maradona constantemente. Con Dalma viendo el partido desde el palco de su padre, el Xeneize volvió a la victoria después de dos derrotas en fila.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2020

Jornada extremadamente conmovedora la vivida este domingo en la Bombonera. Se juntaron dos amores de Diego, Boca y Newell's, para brindarle un homenaje atrás de otro, con la presencia de Dalma en el histórico palco del 10 viendo el partido.

Boca salió a la cancha con el apellido "Maradona" en todas sus camisetas. Newell's, por su parte, exhibió la camiseta número 10 que lució Diego en su paso por la entidad rosarina.

 

Imagen Sentido homenaje para Diego Maradona por parte de ambos equipos. Foto: Luna Maximiliano (Telam)
Sentido homenaje para Diego Maradona por parte de ambos equipos. Foto: Luna Maximiliano (Telam)
 

Sobre el círculo central se desplegó una lona azul y oro con la frase "Diego Eterno". Los dos planteles rodearon el círculo y le regalaron un minuto de aplausos al 10.

Yendo al partido, la suerte estuvo del lado del local, justo ganador, y le fue esquiva a la visita que ya a los 4 minutos padeció la lesión de Ignacio Scocco en un cruce con Campuzano. Nacho cayó con todo el peso del cuerpo sobre su hombro izquierdo. Aguantó unos minutos más pero luego sería reemplazado por Francisco González.

 

Imagen Cardona, grito de gol y el detalle de la camiseta en homenaje a Diego. Foto: Luna Maximiliano (Telam)
Cardona, grito de gol y el detalle de la camiseta en homenaje a Diego. Foto: Luna Maximiliano (Telam)
 

Boca abrió el marcador al minuto 11 a través de un tiro libre de Edwin Cardona. El festejo fue para Dalma, ofrendándole una camiseta, parándose alrededor de la misma y aplaudiendo, ante las lágrimas de una de las hijas del 10.

 

Imagen Cardona define de caño para el 2-0. Foto: Luna Maximiliano (Telam)
Cardona define de caño para el 2-0. Foto: Luna Maximiliano (Telam)
 

A los 19' Boca estiró la cuenta. Cardona de nuevo. Recibió de Wanchope Ábila, esquivó a Fontanini y definió de caño desde un ángulo cerrado ante el achique de Macagno. A los 39' hubo una roja en Newell's para Gabrielli, por una fuerte falta sobre Cardona.

Ni bien arrancó el entretiempo el estadio se puso a oscuras salvo el palco de Diego. El recuerdo del más grande de todos los tiempos estuvo presente en todo momento. A los 5 minutos de la etapa final hubo penal para Boca por una insólita mano de Aníbal Moreno tras un córner. Wanchope Ábila colgó la pelota en la tribuna tras la ejecución.

El resto del partido estuvo de más, salvo para ver cómo Boca hacía figura al arquero Macagno y para observar el debut del chico Exequiel Zeballos en el equipo local.

El momento de mayor emoción: Boca le dedica su gol a Dalma Maradona, que llora desconsoladamente en el palco de su padre.