Primera División

Goltz: "Merecimos ganar, fuimos superiores a River"

El marcador central de Boca sostuvo que el resultado fue justo en relación al desarrollo del partido. Además, expresó: "Me siento cómodo en este equipo".

Por Redacción EG ·

06 de noviembre de 2017
Imagen
El defensor de Boca Juniors Paolo Goltz aseguró hoy que su equipo ganó "con justicia" el superclásico, porque fue "superior" a River Plate, tras el 4-2 de ayer en el estadio Monumental de Núñez, por la octava fecha de la Superliga de fútbol de Argentina, que lidera invicto y con puntaje ideal.

"Lo ganamos bien, merecimos ganar. River tuvo sus situaciones, su momento, pero fuimos superiores", opinó Goltz, uno de los pilares de la zaga defensiva, en diálogo con TyC Sports.

"Tuvimos tranquilidad, se vio eso en la cancha. Más allá de todo lo que pasó, expulsiones, el gol de ellos, siempre generamos chances", continuó.

Y agregó: "Nos sentimos muy confiados en nuestro juego y poderío. Y eso se traslada al funcionamiento. Por eso somos punteros".

Boca lidera el certamen con 24 puntos, producto de ocho triunfos consecutivos, y le sacó 9 unidades a sus escoltas Talleres de Córdoba y San Lorenzo, 12 a River e Independiente, y 15 a Racing Club.

Goltz, de 32 años, admitió que fue un error "replegarse tanto en el segundo tiempo", pero lo justificó en que a veces "circunstancias del partido llevan a eso".

"Teníamos que ser inteligentes. Ellos llegaban golpeados, pero no dejaban de ser un rival complicado. Sabíamos que iba a ser duro, pero confiábamos en nuestro juego", reveló.

"En nuestra cabeza solo cabía el triunfo. Esta camiseta te obliga a ganar todo lo que jugás pero no fue un partido sencillo", apuntó uno de los refuerzos del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto para el primer semestre del año.

"Me siento cómodo e importante en este equipo. Pude adaptarme muy bien a un equipo campeón", subrayó.
De hecho Boca lleva 11 meses como líder del fútbol argentino, sumado el torneo pasado, donde se consagró con siete puntos de ventaja sobre River.

"En el equipo hay muchos jugadores de selección y eso da un salto de calidad. La verdad es que estamos en un gran momento. De ahí viene la confianza. No es soberbia, que se entienda bien", aclaró.

Los delanteros Cristian Pavón y Darío Benedetto se sumaron al seleccionado argentino de Jorge Sampaoli que jugará dos amistosos ante Rusia y Nigeria, el 11 y 14 de noviembre, respectivamente, ambos en suelo ruso.

Además el volante uruguayo Nahitan Nández se incorporó al equipo del Maestro Óscar Tabárez, que se medirá con Polonia, el 10 en Varsovia, y Austria, el 14 en Viena.

Por su parte los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona jugarán para el conjunto del argentino José Pekerman el 10 ante Corea del Sur, en Seúl, y el 14 con China. en Chongqing.

"Son todos grandes jugadores y por eso están dónde están. Ahora tenemos un día para descansar y mañana ya volveremos al trabajo", sentenció.

El plantel de Boca Juniors se entrenará mañana desde las 9.30 en el complejo de Casa Amarilla y recién jugará por la Superliga el 19 de noviembre frente a Racing en La Bombonera.

Fuente: Télam.