Primera División

Damonte y Rodríguez, listos para volver

Los volantes trabajaron a la par de sus compañeros en el entrenamiento de Estudiantes y Bernardi podrá contar con ellos el fin de semana.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2017
Imagen Israel Damonte
Israel Damonte
Estudiantes de La Plata reanudó esta tarde los entrenamientos de cara al partido con Argentinos Juniors del próximo domingo en cancha de Quilmes, tras la derrota en San Juan ante San Martín por 1 a 0, y el entrenador Lucas Bernardi recuperó a Israel Damonte y a Lucas Rodríguez que trabajaron a la par de sus compañeros.

Asimismo, Gastón Fernández terminó el partido en San Juan con una molestia pero en principio no tendría inconvenientes en estar, mientras que el ecuatoriano Christian Alemán será evaluado a lo largo de la semana.

Los futbolistas que proseguirán al margen del equipo son Lucas Diarte y Lucas Melano, quienes están con lesiones musculares y recién podrán regresar en la novena fecha tras el receso por la fecha FIFA.

Damonte está recuperado de su distensión muscular y Rodríguez de su estado gripal. Ambos serían titulares, aunque recién se desarrolló la primera práctica de la semana y el entrenador hará diversas pruebas.

El transcurso de la semana también marcará si el técnico le devuelve la titularidad a Leandro Desábato, ya que en San Juan fue al banco y el titular fue Gastón Campi.

El primer entrenamiento semanal consistió en tareas regenerativas para los titulares en San Juan y trabajos con pelota para el resto del plantel, a excepción de Diarte y Melano, quienes se recuperan de lesiones musculares.

Bernardi lleva tres partidos como entrenador Pincha, empezó con un contundente triunfo frente a Temperley por 3 a 0, luego igualó con Bánfield 1 a 1 y el sábado perdió el equipo ante el elenco de Gorosito por 1 a 0.

Fuente: Télam.