Primera División

Mayada y Martínez Quarta viajaron a Los Angeles

Los jugadores de River volaron a Estados Unidos para realizar trámites relacionados a sus sanciones por doping.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2017
Imagen
Los jugadores de River, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, viajaron hoy a Los Angeles, Estados Unidos, para informarse y realizar trámites en referencia a los resultados y el analítico de la contraprueba positiva que permitirán los descargos en la Conmebol.

Ambos jugadores están sancionados provisoriamente desde fines de junio tras conocerse los doping positivos en los últimos dos partidos de primera fase de la Copa Libertadores y aun no pudieron presentar las defensas para volver a jugar oficialmente.

El departamento de legales de River espera los analíticos de la contraprueba para poder preparar los descargos de lo que el club denominó como una “contaminación” y el grado porcentual de los elementos prohibidos será clave para que la sanción no sea severa.

Luego de notificarse de los analíticos de la contraprueba, River tiene 21 días hábiles para presentar los descargos y a partir de allí la Conmebol se puede llegar a tomar la misma cantidad de tiempo para la sanción definitiva. El uruguayo Mayada dio positivo de un diurético en el partido que jugó el 18 de mayo, ante, y Martínez Quarta en el partido que terminó 1-1 entre River y Emelec, el 10 de mayo en el Monumental.

Fuente: Télam.