Primera División

Rolón: “Quiero seguir creciendo como jugador”

Antes de partir hacia España, el ex volante de Argentinos explicó por qué decidió aceptar la oferta del Málaga.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2017
Imagen Esteban Rolón.
Esteban Rolón.
Esteban Rolón fue una de las grandes figuras del Argentinos Juniors que desplegó un gran fútbol en la última temporada y consiguió el ascenso a Primera. Pese a que tenía ofertas de equipos grandes del país y distintos clubes de Europa, el volante central eligió ser transferido al Málaga.

Este jueves, en el aeropuerto, antes de partir hacia España, el joven de 22 años habló con Sportia y explicó por qué eligió ese destino: “Por lo futbolístico. Me interesó mucho la propuesta. Pienso que es el momento para irme de Argentinos y crecer en lo individual, así que muy contento”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La importancia de su familia



“Lo analicé en varios aspectos y para la mejor decisión que tomé es esa, pensando en la familia, lo mejor para ellos y para mí. Contento por ellos, que están felices. Más allá de todo lo que está pastado en el fútbol argentino, me siento muy contento de poder darle una mano a Argentinos Juniors”.

Agradecimiento al Bicho



“Son muchos años, 10 años hace que estoy en Argentinos. Parece que fue ayer, todo pasó muy rápido. Yo quiero lo mejor para ellos, estoy muy agradecido por todo lo que me dieron”.

El interés de los equipos grandes



“Lo manejo tranquilo, intento estar en familia, alejarme un poco de las redes sociales, ustedes saben cómo es el periodismo, todo lo que se habla y se dice”.

Su momento



“Me agarra en una etapa de mi carrera muy buena y me va a ayudar a crecer. Quiero seguir creciendo como jugador y creo que es lo mejor para mí”.

El ascenso con Argentinos



“La competencia, tanto en la B Nacional como en primera es muy buena. Tuvimos un año muy largo y nos sirvió mucho. Con trabajo lo pudimos sacar adelante y en los partidos pudimos demostrar lo que trabajábamos en la semana. Me tocó descender, debuté en un momento muy difícil del club. Devolvimos el club a donde merece estar así que muy contento por eso”.

Cristian Ledesma, un referente



“Lo veo muy cercano al Lobo Ledesma. Tuve la suerte de verlo jugar y tenerlo como compañero. Es una gran persona dentro y fuera de la cancha. Él es mi ídolo, me ido una mano muy grande y estoy agradecido a él”.

Cómo es Gabriel Heinze



“Una excelente persona y también muy buen técnico. Con nosotros la principio fue duro, nos fuimos conociendo y en base a trabajo sacamos un año muy lindo, vivimos cosas muy lindas”.