Primera División

Lautaro Martínez, una de las joyas del Mundial Sub 20

El delantero argentino fue incluido por el diario Marca como uno de los 20 mejores jugadores del Mundial de Corea.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2017
Imagen Lautaro, durante el Mundial de Corea.
Lautaro, durante el Mundial de Corea.
Este martes, el diario español Marca publicó un listado con los 20 jugadores más destacados del Mundial Sub 20 de Corea, que finalizó el último domingo. Seguramente, en los próximos años, muchos de estos futbolistas estén jugando en los equipos más importantes de Europa.

Pese a que Argentina quedó eliminada en la primera ronda, Lautaro Martínez aparece en la lista. El delantero de Racing, que llegó al Mundial con lo justo, tras haberse lesionado en un amistoso en Tailandia, fue expulsado en el debut, ante Inglaterra, gracias a la ayuda de la tecnología. Se perdió la derrota ante Corea y volvió para meter dos goles en la goleada por 5 a 0 ante Guinea, que no fue suficiente para conseguir la clasificación.

Así explicó Marca su inclusión: “Expulsado ante Inglaterra, marcó dos buenos goles ante Guinea que no pudieron evitar la eliminación argentina. Gusta, y mucho, a Sampaoli”, insinuando que podría ser convocado a la Selección mayor en un futuro cercano.

Entre los 20 elegidos, hay dos uruguayos (Nicolás De la Cruz y Federico Valverde), que llegaron a la semifinal, y cuatro venezolanos (Wuilker Faríñez, Yangel Herrera, Ronaldo Lucena y Adalberto Peñaranda), que fueron la gran revelación del torneo, llegando a la final, donde perdieron ante Inglaterra.