Primera División

Olivera o Mayada, la duda de Gallardo

El entrenador de River analiza si confía en el uruguayo o apuesta por el juvenil para ocupar el lateral izquierdo en el Superclásico.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2016
Imagen Gallardo, en la práctica
Gallardo, en la práctica
A cuatro días del Superclásico, Marcelo Gallardo tiene casi todo el equipo definido. La única duda pasa por el lateral izquierdo. Tras la lesión de Milton Casco, que podrá volver recién el año que viene, se abrió un hueco en el equipo por esa banda. Los candidatos a jugar en ese puesto en el Superclásico son Luis Olivera y Camilo Mayada.

El juvenil de 18 años jugó desde el arranque en los últimos partidos, ante Gimnasia (por Copa Argentina) e Independiente, y lo hizo en buena forma, además de ser un 3 por naturaleza, aunque no tiene mucha experiencia y eso puede pesar en un partido tan trascendental. El uruguayo, por su parte, tiene una trayectoria más importante y está más acostumbrado a este tipo de batallas, aunque no sería la posición que mejor le sienta. Ante esta disyuntiva, Olivera tendría una leve ventaja en la consideración del Muñeco.

El resto del equipo está prácticamente confirmado, con el casi seguro regreso de Jonatan Maidana tras un mes y medio de ausencia: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Maidana, Arturo Mina, Olivera o Mayada; Andrés D´Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario. El partido ante Boca se jugará el domingo, en el estadio Monumental, a partir de las 17.