Primera División

Tobio y Centurión, a un paso de Boca

El defensor y el atacante estarían muy cerca de cerrar sus llegadas al equipo xeneize. Así, empezarían a llegar los refuerzos que tanto quiere Guillermo Barros Schelotto.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2016
Imagen Ricardo Centurión
Ricardo Centurión
Desde la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores, ante Independiente del Valle, Boca comenzó a negociar por distintos refuerzos. Después de muchos idas y vueltas, finalmente se estarían por confirmar los arribos de Fernando Tobio y Ricardo Centurión. Ambos llegarían a préstamo por un año, con opción de compra. El arquero Axel Werner también podría sumarse.

Una variante en el fondo



Con la partida de Daniel Díaz, el Mellizo necesitaba indispensablemente sumar un defensor central más. La primera opción era Gustavo Gómez, pero el paraguayo se terminó yendo al Milan por una fortuna. Así, reflotó la posibilidad de un viejo conocido. Tobio, que jugó 35 partidos en el último año en Boca, siempre le rindió al Mellizo, tanto de central como de lateral. Después de la Copa, debía regresar al Palmeiras. Finalmente, pudo arreglar su desvinculación del equipo brasileño y seguirá vistiendo la camiseta azul y oro. Peleará por un puesto en la zaga con Vergini, Insaurralde y Magallán.

El esperado extremo izquierdo



Luego de la dolorosa derrota ante Independiente del Valle, comenzó un gran debate sobre el esquema del equipo. En los siguientes entrenamientos, Guillermo demostró que está decidido a cambiar el sistema, mutando de un 4-3-3 a un 4-2-3-1. Entre los cuarto atacantes, parece definido que Pavón jugará por derecha, Tevez por el medio, más retrasado, y Benedetto como centrodelantero. El lugar que no tenía dueño era el de extremo izquierdo, ya que la única opción natural es la de Federico Carrizo. Para reforzar esa zona, sonaron diferentes nombres como Cecilio Domínguez o Bryan Cabezas, pero finalmente llegaría Centurión, que pudo destrabar la diferencia económica que había con el San Pablo.

Una apuesta para el arco



Si bien todavía pertenece al club, es prácticamente un hecho que Agustín Orion no atajará más en Boca. Para reemplazarlo, el gran deseo del Mellizo era Agustín Marchesín, pero no se llegó a un acuerdo con el Santos Laguna. Así, estaría por confirmarse la llegada del juvenil Axel Werner, que recientemente fue transferido desde Atlético Rafaela al Atlético Madrid. La operación sería un préstamo por un año, sin cargo, aunque se pagaría una suma importante si no juega determinada cantidad de partidos. Con 20 años, llegaría a Boca para pelear el puesto con Guillermo Sara.