Primera División

Larrondo, a un paso de River

Después de muchas idas y vueltas, el delantero llegaría al club de Núñez, que pagaría la cláusula de rescisión más un resarcimiento para Rosario Central.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2016
 
Imagen Marcelo Larrondo
Marcelo Larrondo
 La negociación entre River y Rosario Central por Marcelo Larrondo fue una de las novelas de este mercado de pases. En un principio, el Millonario quiso llevárselo pagando la cláusula de rescisión y los dirigentes rosarinos acusaron a Rodolfo D’Onofrio de no tener códigos. Luego, parecía que el Montreal Impact, de Canadá, compraba al jugador y lo podría ceder a préstamo a River. Finalmente, el equipo que participa en la MLS no sería parte de la operación y River compraría al delantero pagando la cláusula de 1,5 millones de dólares más un resarcimiento de 1 millón de dólares para Central.

  El atacante de 27 años fue clave en la gran campaña del equipo de Eduardo Coudet en los últimos tiempos, demostrando un gran nivel hasta que se rompió el menisco externo de la rodilla derecha y se perdió el final de la temporada. Con su gran visión de juego, buena técnica y respetable juego aéreo, puede moverse por todo el frente de ataque. En el Canalla, formó una gran dupla ofensiva con un centrodelantero como Marco Ruben. Los hinchas de River ya se ilusionan con una posible sociedad con Lucas Alario.

  De esta forma, el Millonario abrocharía a su cuarto refuerzo, luego de las llegadas de Luciano Lollo, Enrique Bologna, Iván Rossi y Jorge Moreira. En los próximos días, podría destrabarse el arribo del central uruguayo Diego Polenta. En cuanto a las salidas, a las ya confirmadas de Éder Álvarez Balanta (al Basilea) y Emanuel Mammana (al Lyon), podrían sumarse las de Nicolás Bertolo (volvería a Banfield), Tabaré Viudez (regresaría a Nacional) y Gabriel Mercado (pasaría al fútbol inglés), entre otros.