Pádel

Las confesiones de Delfina Brea, la jugadora sensación de pádel que estará en Argentina

Estará en el Buenos Aires P1 Premier Padel, el torneo más importante de Sudamérica, que se jugará del 26 de mayo al 1° de junio en Parque Roca.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2025

DELFINA BREA es la jugadora sensación del presente del pádel internacional. Número cinco del mundo, la argentina estará en el Buenos Aires P1 Premier Padel, el 26 de mayo al 1° de junio en el Parque Roca.

Organizado por la Asociación Pádel Argentino (APA), el torneo más relevante de Sudamérica tendrá a la argentina de 25 años como mayor atracción del cuadro femenino a nivel local.

Pareja de la española Gemma Triay, este año Brea disputó las siete finales posibles de Premier Padel, de las cuales ganó cuatro: como dupla ambas forman el tándem número dos del mundo.

Más allá de la faceta deportiva, la jugadora argentina exhibió una parte más humana en una entrevista reciente con ESPN y confesó: "No todos los días me gusta jugar al pádel. No todos los días se disfruta. No todos los días tengo ganas de ir a entrenar. Hay dias que son muy duros, sobre todo cuando estás cansada, cuando recién volvés de un viaje. Es un reseteo muy rápido y a veces te pasa que necesitarías un día más de tranquilidad y de no tocar la paleta... terminamos medio quemadas".

Y profundizó: "Intento tomármelo como mi trabajo, como 100% mi trabajo. Tengo la suerte de que hay una parte que me gusta y la disfruto. Y después hay otra parte que estoy acá, que a mí me pagan por hacer esto, y es mi trabajo. Es como si estuviese en una oficina y tengo que trabajar. A veces no queda otra y no se puede elegir".

Volver a la Argentina

Nacida en la Ciudad de Buenos Aires, la mejor argentina del mundo -única top 10 en el ranking de la Federación Internacional de Pádel (FIP)-, se formó en el club Monasterio, en el Parque Chacabuco, por lo que tendrá fuertes sensaciones al volver a jugar en la ciudad que la vio crecer, ya que emigró a España cuando tenía apenas 15 años.

 

En pocas palabras: el Premier Padel P1 será el primer torneo profesional de Brea en su ciudad ciudad natal. Y así lo palpitó: "Es increíble. Todavía no lo puedo creer. Lo voy a creer cuando llegue, cuando esté entrando a Parque Roca y diga 'es acá'. Ya el torneo de Mar del Plata (el año pasado) fue una locura y fue súper súper especial. Pero este, que va a poder venir más gente de la mía, va a ser espectacular".

Y añadió, con el corazón en la mano: "Es el torneo más esperado del año por mí y por muchos de mis compañeros. Ya lo estamos siguiendo, vemos todo, cómo viene la venta de entradas, los comentarios de la gente... Estamos impacientes pero ya va a llegar".

 

Cambio de pareja

Brea jugó toda la temporada pasada con la española Bea González, con quien formó una dupla explosiva que llegó a pelearle la cima del mundo a la dupla Ariana Sánchez-Paula Josemaría. Pero la argentina sorprendió tras desarmar la pareja para este año y sumarse con Gemma Triay.

En ese sentido remarcó las principales diferencias: "Son dos jugadoras muy diferentes. Tiene cosas en común pero son muy distintas. Son sensaciones diferentes. Con Bea también teníamos un vínculo emocional muy fuerte, que nos unía para sacar esos partidos adelante y lucharlos de una forma distinta, porque nos mirábamos y sabíamos que podíamos".

Y agregó: "Con Gemma estamos en un nivel de pádel que es un poco superior. Yo considero que mejoré en estos meses como jugadora. Y Gemma es una jugadora muy muy completa, a la que le podés pedir todo y ella te lo puede dar. En defensa, en ataque. Tenerla enfrente era muy difícil. Y eso te da el parámetro de con qué tipo de jugadora yo quería estar. Que tal vez es un poquito más sólida o rocosa en esos momentos"