Pádel

Argentina se consagró en el Panamericano de pádel de Venezuela

El equipo masculino superó en la final a Brasil por 2-1 en una definición durísima; en damas cayó ante la Canarinha también por 2-1.

Por Redacción EG ·

23 de octubre de 2023

ARGENTINA se coronó campeón en el V Panamericano de Pádel que se disputó en Caracas, Venezuela. El conjunto masculino se quedó con el título tras vencer en la serie final a Brasil por 2-1, en partidos que duraron más de dos horas.

Lucho Capra-Ramiro Moyano abrieron el score tras vencer a Andre Freitas-Pedro Toccafondo por 6-2 y 6-4. Miguel Lamperti y Alex Chozas tuvieron un partido muy duro ante Stefano Flores-Joao Pedro Flores que se definió en tres sets en algo más de dos horas 20 minutos. La pareja argentina cayó por 6-7 (5), 6-2 y 7-6 (3).

Juani De Pascual-Leandro Augsburger que ya habían jugado juntos en menores volvieron a reencontrarse. Se midieron a Lucas Cunha-Matheus Simonatto y el partido fue largo y con muchas emociones. Fueron dos horas 45 minutos para el triunfo del título por 6-7, 7-6 y 7-6.

Subcampeón en damas


En el primer turno Silvana Campus-Irene Jiménez cayeron por 6-4, 4-6 y 6-4 ante Cristina Cirne Lima-Alessandra Abbud de Barros. El segundo punto quedó en manos de las chicas argentinas, Daiara Valenzuela-María Laura Ferreyra que superaron por 6-2 y 6-0 Franciele Gaspar-Julia Cirne Lima

Finalmente las juveniles Alma Córdoba-Paloma Albornoz dieron todo en el tercer punto pero no pudieron ante Gabriela Lopes Menna-Fernanda Abarzua con quienes cayeron 6-1 y 6-4.

Imagen de portada: prensa APA