Pádel

Premier Padel y WPT, el gran acuerdo por el pádel mundial

La repercusión por el único tour que habrá en el mundo y será regido por la Federación Internacional de Padel (FIP).

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2023

UN ACUERDO PARA LA HISTORIA. Qatar Sports Investments (QSI), la empresa fondo de inversión que utiliza Qatar para el deporte, llegó a un acuerdo histórico para adquirir el World Padel Tour y así unificar los dos circuitos a partir de 2024: Premier Padel sostendrá su nombre y estará regido por la Federación Internacional de Padel (FIP).

El acuerdo es la culminación de meses de negociación entre ambas partes y supondrá la adquisición, por parte de QSI, de los activos empresariales de WPT, por lo que Premier Padel absorberá los activos para impulsar el circuito único a partir de la próxima temporada.

En este contexto Premier Padel Spain y Octagon felicitaron a la FIP y a QSI por el acuerdo histórico para la adquisición del WPT (World Padel Tour ) y convertir a Premier Padel en el único circuito profesional de pádel.

El acuerdo contempla la unificación de los circuitos Premier Padel y World Padel Tour en un único circuito denominado Premier Padel, bajo la gobernanza de la Federación Internacional de Pádel, siendo Premier Padel Spain y Octagon los poseedores de los derechos exclusivos del circuito en España y Portugal.

Joan Cuscó, presidente de Premier Padel Spain, declaró: "Este es un momento histórico para el pádel que nos llena de entusiasmo por el futuro de la disciplina. Es momento de agradecer a World Padel Tour el trabajo realizado en beneficio de este deporte. Desde Premier Padel trabajaremos en conjunto con instituciones y las federaciones nacionales y regionales, como ya lo estamos haciendo en el Madrid Premier Padel con el objetivo que el deporte del pádel siga creciendo en nuestro país”.

David Serrahima, director general de Octagon y máximo ejecutivo de Premier Padel Spain, agregó: “FIP, QSI y Damm marca un capítulo emocionante en la historia del pádel y es el momento de agradecer el buen trabajo realizado por el equipo de Damm. Nuestro objetivo es agregar valor a este acuerdo organizando eventos de primer nivel mundial, poniendo a los jugadores y las jugadoras en el centro del proyecto y enriqueciendo aún más la experiencia de los patrocinadores y aficionados al pádel”.

Premier Padel Spain y Octagon organizaron, por caso, el Madrid Premier Padel en 2022 y 2023, torneos que ya marcaron un alto nivel organizativo y de asistencia de público, y que seguirán en la senda del crecimiento en 2024 con nuevas sedes y ciudades.

El nuevo circuito global de Premier Padel, que comenzará en 2024, se convertirá en el circuito líder en el pádel y uno de los proyectos más emocionantes en el deporte mundial.