Pádel

El bombazo del Mendoza Premier Padel: quedó afuera una leyenda

El experimentado Miguel Lamperti, en pareja con Denis Perino, se despidió en la primera ronda tras perder con las promesas De Pascual y Alfonso.

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2023

Bombazo en el Mendoza Premier Padel: este martes, en el segundo día de competencia del cuadro principal en el Aconcagua Arena, se despidió el experimentado Miguel Lamperti, una leyenda del deporte de las palas, luego de perder, en dupla con el ítalo-argentino Denis Perino, por 7-5 y 6-1 ante las promesas locales Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo Alfonso.

En el primer turno de la cancha 2 otro de los binomios del futuro del pádel argentino, formado por Maxi Sánchez Blasco-Santiago Rolla, que vienen de la clasificación, derrotaron a Martin Andornino y Juan Restivo (ITA) por 6-0 4-6 y 6-3.

Más tarde el chileno Javier Valdés y José David Sánchez (ESP) vencieron a Felipe Calleja e Ivo Andenmatten por 6-3 y 6-1. Para finalizar el día el Mago Juan Martín Díaz y Jairo Bautista superaron a Benjamín Tison y Víctor Mena por 7-6 y 7-5.

Este miércoles debutarán las 16 mejores parejas preclasificadas. En el tercer turno de la cancha central se estrenarán los números uno del ranking, los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, ante Sánchez Blasco-Rolla.

A partir de las 15:30 debutará la pareja del momento y del año Agustín Tapia y Arturo Coello. Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno cerrarán la jornada ante Francisco Britos y Mauricio Rivero.

El certamen es la cuarta fecha del circuito Premier Padel -tras Qatar, Roma y Madrid-, y reparte 300.000 euros en premios y 1000 puntos para el ránking de la Federación Internacional de Padel.

 

Resultados

Alonso-Esbri (ESP) a Del Moral- Frugoni  (ARG) por 6-3 y 7-5.
Mourino-Piotto (ARG) a Martínez Sánchez-García Bassas (ESP) por 6-1 y 7-5.
Alfonso-De Pascual (ARG) a Perino (ITA)-Lamperti (ARG) por 7-5 y 6-1.
Sánchez Blasco-Rolla (ARG) a Andornino-Restivo (ITA) por 6-0, 4-6 y 6-3.
C. Gutiérrez (ARG)-Huete Hernández (ESP) a Guichard-Blanqué (FRA) por 6-4, 3-6 y 7-6.
Valdés (CHI)-Sánchez (ESP) a Calleja-Andenmatten (ARG) por 6-3 y 6-1.  
Diaz-Bautista (ESP) a Tison (FRA)-Mena (ESP) por 7-6 y 7-5
Fernández-Cardona (ESP) a Patinotis (ITA)-Sánchez Chamero (ESP) por 6-4 y 6-4

Imagen de portada: Mendoza Premier Padel