Pádel

Mendoza Premier Padel: avanzaron dos parejas argentinas

En el Aconcagua Arena se disputaron los primeros cruces de primera ronda del certamen más importante de pádel de Sudamérica.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2023

EL MENDOZA PREMIER PADEL ya cerró su primera jornada con el cuadro principal en marcha, en el imponente Aconcagua Arena de Mendoza: ya quedaron confirmadas las primeras clasificaciones a los 32avos de final del torneo de pádel más relevante de Sudamérica.

Dos parejas argentinas lograron su acceso a la siguiente instancia. Se trató de Rivero-Britos (ARG) que superaron a Gaspar-Mouliaa (ESP) por 6-2, 4-6 y 6-2,además de Luis López-Ignacio Rubini (ARG), que vencieron a Iriart (ITA)-Pérez Cabeza (ESP) por 7-6 y 6-4.

En cuanto a la jornada de este martes aparece como el partido saliente el que disputarán Gonzalo Alfonso-Juani De Pascual (ARG) ante el experimentado bahiense Miguel Lamperti y el italo argentino Denis Perino.

Otro de los encuentros que levanta expectactativa es el de los juveniles Ivo Andenmatten-Felipe Calleja (ARG) ante el chileno Javier Valdés y el español José David Sánchez.

El Mendoza Premier Padel representa la cuarta fecha del circuito Premier Padel -tras los certámenes de Qatar, Roma y Madrid-, y reparte 300 mil euros en premios y 1000 puntos para el ránking de la Federación Internacional de Padel (FIP).

 

Resultados de la jornada

Domínguez (ITA)-Quilez (ESP) a Córdoba-Montiel Caruso (ESP) por 6-7, 7-6 Y 6-3
Rivera-Mercadal (ESP) a Di Bene-Agustín Salandro (ITA) por 6-3 y 6-2
Chozas (ARG)-Cepero (ESP) a Scatena (FRA)-Bueno (ESP) por 6-4, 3-6 y 6-1
Luis López-Ignacio Rubini (ARG) a Iriart (ITA)-Pérez Cabeza (ESP) por 7-6 y 6-4
Rivero-Britos (ARG) a Gaspar-Mouliaa (ESP) por 6-2, 4-6 y 6-2
Leygue (FRA)-Insa Sotillo (ESP) a Gil-Sager (ESP) a 6-1 y 6-4
-Marcos-Fermosell Delgado (ESP) a Sans-Zapata (ESP) por 6-1, 4-6 y 6-3
Suescun (ITA)-Alba (ESP) a González-Puppo (ARG) a 6-4, 1-6 y 6-2

Imagen de portada: prensa Mendoza Premier Padel