Pádel

Se larga el Mendoza Premier Padel: Tapia quiere extender el dominio

El argentino, en pareja con el español Arturo Coello, pretende conquistar el tercer tìtulo consecutivo en el circuito luego de ganar en Roma y Madrid.

Por Redacción EG ·

31 de julio de 2023

EL MENDOZA PREMIER PADEL ya puso primera este lunes en el inicio de su segunda edición consecutiva, luego de lo que fue el debut del año pasado del máximo circuito de pádel en la Argentina.

Esta vez, al igual que la primera ocasión, cuenta con la organización de la Asociación Pádel Argentino (APA) y otorga puntos para el ranking de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

Se trata de la primera parada de la temporada en Sudamérica, de categoría p1, la segunda en importancia del tour, luego de disputados los Majors de Doha y Roma, además del P1 de Madrid. Los últimos dos torneos consagraron al argentino Agustín Tapia, en pareja con el español Arturo Coello, una dupla que va por la extensión del dominio en tierras mendocinas.

Tapia y Coello ya son la pareja número tres del ranking oficial de la FIP, cuyos puntos son otorgados por todos los torneos de Premier Padel.

La pareja número dos del mundo está integrada por los argentinos Franco Stupaczuk, campeón el año pasado con el brasileño Pablo Lima, y Martín Di Nenno.

Los número uno en el ranking de la FIP siguen siendo los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, por el dominio casi completo del año pasado y pese al momento irregular que atraviesan.

Imagen El Aconcagua Arena, el gran escenario del torneo. Prensa: Mendoza Premier Padel.
El Aconcagua Arena, el gran escenario del torneo. Prensa: Mendoza Premier Padel.
 
Las condiciones de Mendoza serán similares a las de Madrid, dado que el estadio, el imponente Aconcagua Arena, presentará un torneo bajo techo.

En Mendoza, por otro lado, sólo hay cuadro masculino, luego de que se hayan jugado el Major de Roma y el P1 de Madrid también con rama femenina por primera vez en la historia del circuito.