Pádel

Se presentó de manera oficial el Mendoza Premier Padel

El mejor circuito de pádel del mundo regresará, la semana próxima, al territorio argentino por segundo año consecutivo.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2023

YA COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA. Este lunes se realizó la presentación oficial del Mendoza Premier Padel P1, que se jugará en la provincia desde el 31 de julio al 6 de agosto. Se trata de la cuarta fecha del circuito -tras los certámenes de Qatar, Roma y Madrid- que cuenta con las mejores palas del mundo.

La conferencia tuvo lugar en el Auditorio del estadio Aconcagua Arena y estuvo encabezada por el gobernador de la provincia Rodolfo Suarez y el presidente de la Asociación Padel Argentino, y promotor de Mendoza Premier Padel, Santiago Brito.

Suárez agradeció a los organizadores por traer el torneo a la Provincia de Mendoza: "Esta es una gran oportunidad para la generación de empleos, para el turismo, llega mucha gente de todo el país y de países limítrofes, ya que recibiremos el mejor pádel del mundo. Invitamos a los mendocinos a que asistan al torneo para que disfruten de este espectáculo, ya que es una oportunidad única".

Santiago Brito, presidente de la Asociación Padel Argentino, por su parte señaló: “Es un gran privilegio volver a Mendoza, ya que la edición anterior fue un éxito, no sólo a nivel país sino también en el mundo. Tuvimos récord de público y fue una buena competencia. Esto es algo muy bueno, no sólo en Mendoza, sino para el país, que se posiciona con muy buena imagen”.

Brito adelantó que este año las qualies se harán el sábado 29 y el domingo 30 de julio, con entrada libre y gratuita, con el fin de incentivar las clasificatorias, y que la gente pueda acercarse a disfrutar de los partidos. Lo partidos comenzarán a las 10 y el público podrá disfrutar del patio de comidas dispuesto en el exterior del Aconcagua Arena.

El Mendoza Premier Padel otorgará 1000 puntos para el ranking y repartirá 300.000 euros en premios oficiales. Se trata del primero en Sudamérica y contará con tres canchas, una central y dos pegadas, donde los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del certamen que tendrá más de 40 partidos.

Imagen de portada: prensa Mendoza Premier Padel