Pádel

Premier Padel: Agustín Tapia festejó en Madrid

El argentino, en pareja con el español Arturo Coello, se consagró en el P1 tras superar en la final a Federico Chingotto y Paquito Navarro.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2023

DESPUÉS DE ROMA LLEGÓ MADRID. El argentino Agustín Tapia, junto con el español Arturo Coello, concedieron volvió a festejar en Premier Padel, esta vez en el P1 de Madrid, luego de la semana consagratoria en el Foro Itálico.

La dupla hispano-argentina volvió a superar a la pareja conformada por Federico Chingotto y Paquito Navarro para ganar la P1 Premier de Madrid. La pareja número cuatro del ranking se impuso por 7-5 y 6-2, para agigantar la cifra de títulos a un total de once torneos en 2023 -también perdieron una final-.

En el Madrid Arena fueron Chingotto y Navarro los que empezaron mejor y dejaron a sus rivales sin saque en el quinto juego. Fue un toque de atención que Coello y Tapia supieron aprovechar: los campeones de Roma recuperaron de inmediato su break de desventaja -en un juego en el que Chingotto pidió un time out médico tras caer al borde de la pista en un intento de jugar una bola enviada fuera por Coello- y luego, con 6-5 a su favor, rompieron de nuevo a sus rivales, adjudicándose el primer set.

En el segundo set la pareja cabeza de serie número 4 tuvo un gran comienzo y quebró de inmediato a Chingotto y Navarro, primero 3-0 y luego 5-2. Coello y Tapia lograron desbaratar cuatro break-points y cerraron por 6-2, dejando las migajas a Chngotto y Navarro en el segundo set y proclamándose campeones en Madrid tras triunfar también en el BNL Italia Major Premier Padel. Un dominio, por ahora, absoluto.

"Hemos rendido a un buen nivel, permítanme felicitar a Arturo. Somos una buena pareja, luchamos juntos, queremos ganar y nunca es fácil jugar contra Chingotto y Navarro. Y quiero desearle un feliz cumpleaños a mi hermana Valentina, de quien hoy es el cumpleaños: le hemos hecho un bonito regalo. Ella me lo hizo a mí al elegir pasar este día viendo mi pádel", fueron las palabras de Tapia tras la final.

 

Los highlights de la final

Imagen de portada: prensa FIP