Pádel

Los mejores del mundo, confirmados para el Mendoza Premier Padel

El mejor circuito de pádel del mundo desembarcará en Sudamérica, organizado por la Asociación Padel Argentino, y otorgará puntos para el ranking de la Federación Internacional.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2023

PREMIER PADEL llegará una vez más a la Argentina. El Mendoza Premier Padel, organizado por la Asociación Padel Argentino (APA) es regido por la Federación Internacional de Padel (FIP) y respaldado por Qatar Sports Investments (QSI). Se trata del mejor circuito de pádel del mundo.

La próxima será la segunda edición, tras la que tuvo enorme éxito en 2022, el año en el que se rompió el récord histórico de asistencia en una jornada. Entre las presencias confirmadas aparece la dupla sensación de la temporada: el catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Coello.

También están los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán (los números uno del ranking de la Federación Internacional de Padel) se sumarán a la fiesta mendocina; los Superpibes, Martín Di Nenno-Franco Stupackzuk, ganadores del Major de Qatar; y el mejor jugador de la historia del deporte Fernando Belasteguín, en pareja junto al malagueño Miguel Yanguas.

El Mendoza Premier Padel P1 se disputará del 31 de julio al 6 de agosto, en el Aconcagua Arena, de la mencionada provincia. Será la cuarta fecha del circuito (tras los certámenes de Qatar, Roma y Madrid -estos dos últimos se disputarán en julio-) y cuenta con las mejores palas del mundo.

El torneo otorgará 1000 puntos para el ranking y repartirá 300.000 euros en premios oficiales. Se trata del primero en Sudamérica y contará con tres canchas, una central y dos pegadas, donde los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del certamen que tendrá más de 40 partidos.

 

Imagen Se viene el Mendoza Premier Padel, con las mejores palas del mundo.
Se viene el Mendoza Premier Padel, con las mejores palas del mundo.
 

Tras una preventa inicial, la venta general de localidades se realiza de forma online, a través de la plataforma Ticketeck. Se calcula que ya se vendió cerca del 70% del aforo.