Pádel

Una leyenda será director del Premier Padel de Mendoza

El mejor torneo del mundo en Sudamérica se disputará del 31 de julio al 6 de agosto en el Aconcagua Arena.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2023

CONSIDERADO POR MUCHOS como uno de los mejores jugadores de la historia del padel, Alejandro Lasaigues asume como director del torneo que organiza la Asociación Padel Argentino (APA) y que otorga puntos para el ranking de la Federación Internacional. 

El torneo se disputará del 31 de julio al 6 de agosto del 2023, en el Aconcagua Arena y se trata del mejor certamen del mundo en Sudamérica, que reparte puntos para el circuito internacional Premier Padel, avalado por la Federación Internacional de Padel (FIP) y en el caso del certamen de Mendoza, P1, reparte 1000 puntos para el circuito.

Lasaigues formó junto a Roby Gattiker la mejor pareja de pádel del momento en los '90, la que es considerada una de las mejores de la historia, junto a la que integraron Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz (11 años N°1 del mundo).

 

Imagen Lasaigues, emblema del padel y número 1 del mundo durante 5 años
Lasaigues, emblema del padel y número 1 del mundo durante 5 años
 

Junto a Gattiker, Lasaigues fue 5 años N°1 del mundo sin perder un sólo partido. En el inicio del deporte, ambos son recordados por su magia y su facilidad para competir en la caja de cristal. Ganó el Mundial de Padel por equipos de forma consecutiva en tres certámenes (1992-94-96) y se retiró de la actividad en el año 2000. Hoy forma parte de la APA como asesor deportivo. 

El Mendoza Premier Padel P1 será la cuarta fecha del circuito -tras los certámenes de Qatar, Roma y Madrid- que cuenta con las mejores palas del mundo. El certamen otorga 1000 puntos para el ránking y reparte 300.000 euros en premios.  Contará con tres canchas, una central y dos auxiliares en el mismo predio, donde los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del certamen que constará de más de 40 partidos.