Mundial Sub-20

Israel erró dos penales en 60 segundos

El arquero brasileño le atajó el penal al capitán Ilay Madmon y luego lo desvió Ahmad Ibrahim. Mirá la insólita situación.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2023

ISRAEL, debutante absoluto en la Copa Mundial Sub-20, brindó este sábado la máxima sorpresa de la edición 2023 en Argentina, al eliminar a Brasil en los cuartos de final con una victoria por 3 a 2 en el tiempo extra de un partido igualado 1-1 en el estadio Bicentenario de San Juan.

El seleccionado europeo levantó dos veces el marcador con tantos de Anan Khalaili (60m.) y Hamza Shibli (93m.) y lo definió con un gol sensacional de Dor Turgeman (108m.) en la adición del primer tiempo agregado.

Con la habilidad propia de un brasileño, el delantero del Maccabi Tel-Aviv capturó una pelota en el área, desairó a dos defensores y batió al arco Kaike con un zurdazo alto que desató un alocado festejo.

Brasil, que vio frustrada la chance de alcanzar a Argentina con seis títulos mundiales de la categoría, desperdició dos veces la diferencia obtenida con los goles de Marcos Leonardo (56m.) y Matheus Nascimento (91m.).

 

Israel 3 Brasil 2
 

Cuando el marcador estaba 3-2, Israel desperdició dos penales a los 114 y 115 minutos. El árbitro Juan Calderón sancionó la pena máxima que Ilay Madmon falló, producto de una atajada de Kaique. En el rebote el arquero cometió otra falta y se volvió a pitar penal. Cambió el ejecutante, pero no la suerte. Ahmad Ibrahim disparó afuera contra el palo derecho del golero. 

El seleccionado israelí disputará el jueves próximo la semifinal en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata frente al ganador de Estados Unidos-Uruguay, que se enfrentarán desde las 18:00 en San Juan.

 

Los dos penales que tuvo Israel en 60 segundos
 

FOTO DE PORTADA: CAPTURA TV