Mundial Sub-20

Mundial Sub 20: Israel eliminó a Brasil e hizo historia

El equipo europeo ganó por 3-2 en el tiempo extra, dio la sorpresa y es semifinalista de un mundial de fútbol por primera vez.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2023

ISRAEL, debutante absoluto en la Copa Mundial Sub 20, brindó este sábado la máxima sorpresa de la edición 2023.

Eliminó a Brasil en los cuartos de final con una victoria por 3-2 en el tiempo extra, tras el empate por 1-1 en el tiempo reglamentario, en el estadio Bicentenario de San Juan.

El seleccionado europeo levantó dos veces el marcador con tantos de Anan Khalaili, Hamza Shibli y lo definió con un golazo de Dor Turgeman en la adición del primer tiempo agregado.

Con la habilidad propia de un brasileño, el delantero del Maccabi Tel-Aviv capturó una pelota en el área, desairó a dos defensores y batió al arco Kaike con un zurdazo alto que desató el alocado festejo.

Brasil, que vio frustrada la chance de alcanzar a Argentina con seis títulos mundiales de la categoría, desperdició dos veces la diferencia obtenida con los goles de Marcos Leonardo y Matheus Nascimento.

Además, cuando el marcador estaba 3-2, Israel desperdició dos penales en los pies de Madmoun y Ahmad Ibrahim.

El seleccionado israelí disputará el jueves próximo la semifinal en La Plata frente al ganador de Estados Unidos-Uruguay. 

COMPACTO

 

Israel 3 Brasil 2