Mundial Sub-20

Yael Falcón Pérez será el árbitro argentino en el Mundial Sub 20

El juez del polémico penal en el clásico de Avellaneda fue designado por la FIFA para la Copa del Mundo 2023 que se disputará en nuestro país.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2023

YAEL FALCÓN PÉREZ fue designado como uno de los 25 árbitros para el Mundial Sub 20 que se celebrará en Argentina. También se designaron 38 asistentes y 18 árbitros asistentes de vídeo.

Tras el polémico penal que le otorgó a Racing en el empate 1-1 del clásico de Avellaneda del pasado domingo, Falcón Pérez ya fue ratificado por la AFA y este fin de semana dirigirá el partido entre San Lorenzo y Platense.

El polémico penal para Racing ante Independiente que convalidó Falcón Pérez.
 
A raíz de ese polémico fallo y tras el enojo de todo el Mundo Independiente, el árbitro admitió que recibió amenazas: "Mi mamá sufrió amenazas, pintadas en la casa, que le tiren bengalas a la puerta. Tuvieron que llamar a la policía para sacarlos. Se piensa que somos robots y que no nos podemos equivocar. No se permite el error. Hay cosas que son inadmisibles", confesó en diálogo con ESPN.

Falcón Pérez no será el único argentino involucrado en la terna arbitral del Mundial. También estarán los líneas Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez. Mientras que Germán Delfino será Árbitro VAR.

El Mundial Sub 20 se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio en Argentina en 4 sedes (La Plata, Mendoza, Santiago del Estero y San Juan).
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES