Mundial Sub-20

El sorteo del Mundial Sub20 ya tiene fecha y lugar

La FIFA confirmó donde y cuando se sabrán los cruces de la fase de grupos

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2023

El MUNDIAL SUB 20 está cada vez más cerca y ya es una realidad que se hará en la Argentina. Pese a no haber clasificado, la baja en la candidatura de Indonesia permitieron al país postularse y ser votada como la sede de la Copa del Mundo, para la cual hay un sorteo que tiene lugar y hora designadas.

La sede de la FIFA en Zurich será el escenario donde se llevará a cabo el sorteo para la fase de grupos, el día viernes 21 de abril. 24 países se repatirán seis grupos, de cuatro equipos cada uno.

El torneo del cual la Albiceleste es el máximo ganador con seis trofeos, se extenderá desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio. Los estadios aún no están confirmados, pero según palabras de Victor Blanco, presidente de Racing y Secretario General de AFA, todos los elegidos estarán fuera de la Capital Federal.

Matías Lammens, Ministro de Deportes de la Nación, expresó: "Esto le permitirá a Argentina disputar el Mundial y prolongar la fiesta que se vive desde diciembre con la victoria en Qatar. Tenemos una expectativa muy grande en términos de visibilidad de la marca Argentina. Los ojos del mundo del fútbol van a estar mirando a nuestro país. El turismo es uno de los grandes motores que tiene la recuperación económica de Argentina"