Mundial Qatar 2022

Virgil Van Dijk y el duro relato tras el penal fallado ante Argentina

El defensor de Países Bajos confesó que la pasó muy mal luego de la eliminación en Qatar 2022. "No pude dormir durante dos días", expresó.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2022

EN EL CAMINO hacia el título, Argentina dejó en el camino a Países Bajos en cuartos de final, en un partido caliente y dramático.

El equipo de Scaloni lo ganaba 2-0 con goles de Nahuel Molina y Lionel Messi, pero el equipo de Louis Van Gaal reacionó a tiempo y logró el empate gracias a un doblete de Wout Weghorst, el segundo en el 11° minuto de adición.

La serie se fue a la prórroga y como el 2-2 no se modificó todo se definió en los penales. Allí Dibu Martínez se hizo gigante y atajó dos. Argentina ganó 4-3 desde los 12 pasos y se clasificó a semifinales.

Virgil Van Dijk, uno de los que falló su penal, confesó el drama que tuvo que vivir tras la eliminación: "No pude dormir durante dos días después de ese partido", dijo en diálogo con Viaplay.

"Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallas un penal importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura", agregó Van Dijk.

"Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida",concluyó el defensor de Liverpool.

 

Van Dijk falló su penal en la serie de cuartos de final ante Argentina
 

FOTO DE PORTADA: Odd ANDERSEN / AFP