Mundial Qatar 2022

El golazo de Richarlison fue elegido como el mejor del Mundial

El tanto de tijera del delantero brasileño ante Serbia ganó el premio otorgado por la FIFA tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2022

EL GOLAZO DE TIJERA que el brasileño Richarlison le hizo a Serbia por la fase de grupos fue el más votado en la encuesta de la FIFA para elegir el mejor gol del Mundial de Qatar 2022, mientras que el tanto del argentino Enzo Fernández ante México se posicionó en el cuarto lugar.

"Richarlison hace magia con esta genial tijereta que lanza el balón directo al fondo de la red", describe la FIFA en su sitio oficial sobre la espectacular pirueta del jugador de la selección de Brasil ante Serbia. "Ustedes lo eligieron. El golazo de Richarlison es el ganador", informó la cuenta oficial de la Copa del Mundo.

El gol de Enzo Fernández, quien se quedó con el premio al mejor jugador Joven del Mundial, contra México -también por la fase de grupos- fue el cuarto más votado por la gente entre las opciones que dio la FIFA.

El goleador del Mundial fue el francés Kylian Mbappé, que alcanzó ocho tantos después del triplete que logró en la final ante la Argentina, y en segundo lugar quedó Lionel Messi, con siete. Richarlison hizo el mejor gol pero terminó como cuarto anotador de Qatar 2022 con tres.

 

El golazo de Richarlison desde todos los ángulos.
 

Los diez mejores goles del Mundial



1. Richarlison (Brasil vs. Serbia)
2. Salem Al-Dawsari (Arabia Saudita vs Argentina)
3. Cody Gakpo (Países Bajos vs Ecuador)
4. Enzo Fernández (Argentina vs México)
5. Vincent Aboubakar (Camerún vs Serbia)
6. Luis Chávez (México vs Arabia Saudí)
7. Kylian Mbappé (Francia vs Polonia)
8. Richarlison (Brasil vs Corea del Sur)
9. Paik Seunh Ho (Brasil vs Corea del Sur)
10. Neymar (Brasil vs Croacia)

Imagen de portada: AFP