Mundial Qatar 2022

El llamativo 11 ideal del prestigioso diario francés L'Equipe

¿Faltan argentinos en el equipo del Mundial? ¿Qué puntaje le pusieron a Lionel Messi? ¿Y a Mbappé?

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2022

LA VICTORIA de la Selección Argentina en una final de antología ante Francia para conquistar su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022 dejó sus esquirlas, sobre todo en el rubro periodístico.

El prestigioso diario deportivo francés L'Equipe sacó este lunes el 11 ideal de la Copa del Mundo según su criterio periodístico y despertó las críticas, sobre todo por ciertas ausencias que llaman la atención y algunos puntajes inconexos con la realidad.

En primer lugar sorprende el bajo número de jugadores argentinos, si se tiene en cuenta que la Selección de Lionel Scaloni se fue de Doha como campeona del mundo: sólo están Marcos Acuña, Enzo Fernández y Lionel Messi. Bien pudieron haber incluido a alguno de los centrales argentinos: Cuti Romero y Nicolás Otamendi.

De Francia sólo aparece, con lógica, Kylian Mbappé, aunque lo más llamativo es su puntaje promedio durante el Mundial: 7.17, muy por encima de los 6.71 de Messi, que se fue de la Copa del Mundo como el MVP del torneo.

El equipo, con sistema 4-3-3, quedó de la siguiente manera: Livanovik (Croacia); Hakimi (Marruecos), Saiss (Marruecos), Gvardiol (Croacia), Acuña (Argentina); Fernández (Argentina), Amrabat (Marruecos), Luka Modric (Croacia); Saka (Inglaterra), Messi (Argentina) y Mbappé (Francia).