Mundial Qatar 2022

Didier Deschamps: "Tenemos que disfrutar el partido con Inglaterra"

El técnico campeón del mundo analizó el choque de mañana frente al equipo de Gareth Southgate.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2022

DIDIER DESCHAMPS le quitó presión al trascendental partido que animarán mañana con Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Qatar, al asegurar hoy que "será para disfrutarlo".

"Vamos a jugar cuartos de final de un Mundial. Acá no hay estrés ni nada por el estilo; tenemos que disfrutar el partido contra Inglaterra", subrayó el técnico de 54 años en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante los de Gareth Southgate a jugarse a partir de las 16 (hora de la Argentina).

"Desde que comenzó la Copa del Mundo nos hemos manejado con calma y serenidad y debemos seguir así, sabemos que será un partido complicado y que debemos cuidarnos del contragolpe y las jugadas de pelota parada en la que Inglaterra es fuerte", analizó Didier Deschamps según consignó la agencia de noticias DPA.

El técnico galo integró en su etapa de futbolista el seleccionado francés que conquistó el primer título mundial para su país en la Copa que lo tuvo como anfitrión en 1998, luego llegó el segundo en Rusia 2018 con Kylian Mbappé como figura del equipo.

"Imagino que Inglaterra habrá estudiado los movimientos de Mbappé, es un jugador que sabe marcar diferencias. En el último partido no estuvo en el mismo nivel que en los anteriores pero aún así fue decisivo", expresó Deschamps en alusión al triunfo en octavos de final sobre Polonia (3-1) con dos goles del delantero del PSG, máximo anotador del Mundial con cinco tantos.

El entrenador recibió una propuesta de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para renovar su contrato pero consideró que "no es el momento".

"Agradezco la propuesta de la Federación Francesa a través de su presidente Noel Le Graet, pero no es el momento. Lo único importante ahora es hacer un buen partido y pasar a semifinales", concluyó Deschamps.

El ganador de la eliminatoria entre franceses e ingleses jugará en semifinales ante Portugal o Marruecos, que se enfrentarán también mañana pero a las 12 (hora de Argentina).

Hugo Lloris admitió hoy que el partido de mañana ante Inglaterra "tiene un sabor especial", en la previa al cruce que animarán por los cuartos de final de Qatar 2022.

"Un partido así, en un Mundial y ante Inglaterra hacen que el partido tenga un sabor especial. Nos estamos preparando para cumplir con las expectativas y en lo posible llegar a las semifinales", analizó el arquero de 35 años en la rueda de prensa previa al cruce de este sábado por los cuartos de final.

El capitán galo resaltó el poderío de los ingleses y en especial del goleador Kane, su compañero en el Tottenham Hotspur.

"Será un partido en el que todos los detalles cuentan, deberemos estar sólidos. Con Harry llevamos casi nueve años juntos en el Tottenham, nos conocemos muy bien, es un líder, un delantero top, habrá que estar muy atentos con él", subrayó el nacido en Niza.

FOTO DE PORTADA: FRANCK FIFE / AFP