Mundial Qatar 2022

Tite bancó los bailes en Brasil: "Es nuestra cultura"

El entrenador del Scratch se defendió de las críticas recibidas por los festejos de los goles durante el Mundial y aseguró que no cambiarán la idiosincrasia del fútbol que representan.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2022

TITE expresó en tono de broma durante la conferencia de prensa previa al partido contra Croacia que si tiene "que bailar, voy a bailar. Pero tengo que practicar más porque tengo el cuello duro".

El DT brasileño recibió varias consultas de periodistas extranjeros sobre el baile de los futbolistas en los festejos de los goles ante Corea de Sur y hasta de su propia participación.

"Es nuestra forma de ser, nuestra cultura y vamos a continuar siendo de nuestra forma", afirmó Tite.

El entrenador del seleccionado pentacampeón reiteró que decidió sumarse al festejo y baile del delantero Richarlison para tener una "conexión con la nueva generación".

El gol de Brasil que generó polémica por el baile de Tite junto a los jugadores.
 
"Yo tengo 61 años y los jugadores, un promedio de 25 o 26 años. Pueden ser mis nietos. No hablaré de quien no conoce la cultura de Brasil", dijo en relación a la puntual crítica del irlandés Roy Keane, exfutbolista de Manchester United.

En cuanto a lo futbolístico, Tite elogió la "calidad técnica" de Croacia pero adelantó que Brasil no cambiará su forma de jugar.

"Esta es la identidad del fútbol brasileño. Nosotros les damos la confianza a los jugadores y ellos tienen el coraje para jugar de esta forma. Creo en este fútbol y siempre vamos a ir para adelante", destacó.

En cuanto al equipo, el DT dijo que esta tarde probarán al lateral izquierdo Alex Sandro, quien arrastra una molestia muscular y es el único jugador en ese puesto tras la baja de Alex Telles.

De todas formas, el defensor Danilo, quien ya jugó en ambos laterales durante el Mundial, también participó de la conferencia de prensa y remarcó que está "listo" para jugar en cualquier posición.

"Para mí es indiferente. Lo demostré varias veces y lo hago de forma natural", manifestó el jugador de Juventus, de Italia.

Brasil enfrentará mañana a Croacia en el primer cruce de cuartos de final que se jugará desde las 12 en el estadio Education City.