Mundial Qatar 2022

Louis Van Gaal calentó la previa ante Argentina: "Messi no participa sin la pelota"

El entrenador de Países Bajos le puso picante al duelo de este viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2022

LOUIS VAN GAAL habló en la previa del choque de este viernes entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, y disparó declaraciones que le pusieron picante al partido.

"Por supuesto que (Lionel) Messi es su jugador más peligroso y creativo. Por otra parte hay que decir que no participa mucho en el juego cuando el adversario tiene la pelota. Ahí está nuestra oportunidad", expresó el entrenador neerlandés.

También se refirió al cruce de semifinales del Mundial de Brasil 2014, en el que Argentina se impuso por penales: “Tenemos una cuenta pendiente con Argentina por lo que pasó hace dos Mundiales. En esa semifinal Messi no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha".

El ex volante de Ajax, de 71 años, quien superó un cáncer de próstata a principios de este año, lleva 19 partidos seguidos sin perder y tiene sus aspiraciones: “Queremos ser campeones. Empezamos a entrenar con tiempo y eso los jugadores lo aprovecharon. Aunque no sea la mayor oportunidad vamos por ella”.

El partido del próximo viernes se jugará desde las 16 -las 22 de Qatar- y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y en el que la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.

El ganador de la llave conocerá a su futuro su rival en el momento de salir a la cancha ya que, desde las 12, Brasil y Croacia jugarán en el estadio Education City.

Imagen de portada: AFP