Mundial Qatar 2022

Fernando Rapallini dirigirá el duelo entre España y Marruecos

El árbitro argentino fue designado para impartir justicia en el choque de este martes por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2022

FERNANDO RAPALLINI fue designado para dirigir este martes su tercer partido en el Mundial de Qatar 2022: controlará las acciones en el choque entre España y Marruecos por los octavos de final.

El árbitro platense, de 44 años, resultó elegido por el Comité Arbitral de la FIFA junto a sus compatriotas Juan Belatti y Diego Bonfá, como asistentes 1 y 2 respectivamente.

El brasileño Raphael Claus será el cuarto árbitro, mientras que el argentino Mauro Vigliano, también platense, estará a cargo del Video Assistant Referee (VAR), el sistema tecnológico que aprecia las equivocaciones que el árbitro principal no puede determinar.

De este modo Rapallini dirigirá su tercer partido en el curso de esta Copa del Mundo. En la primera ronda el bonaerense impartió justicia en el empate 0-0 entre Marruecos y Croacia, por la primera fecha del grupo F, y luego lo hizo en el triunfo 3-2 de Suiza ante Serbia, por última jornada de la zona G.

En tanto el último cruce de octavos de final entre los seleccionados de Portugal y Suiza, también previsto para el martes, tendrá una terna mexicana: César Ramos es el juez principal designado, mientras que sus colaboradores directos en las bandas serán sus compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández, líneas 1 y 2, respectivamente. Como cuarto árbitro se desempeñará el rumano Istvan Kovacs.