Mundial Qatar 2022

Árbitro polaco para Argentina - Australia

El duelo del sábado por los octavos de final ya tiene al encargo de impartir justicia.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2022

SZYMON MARCINIAK fue designado para dirigir el partido que Argentina jugará el sábado desde las 16.00 hs contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. 

El árbitro polaco de 41 años estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, mientras que el 4° será Mario Escobar, de Guatemala.

Árbitro FIFA desde 2011, Marciniak tiene un largo recorrido en las principales competencias de fútbol europeas y participa en su segunda Copa del Mundo. 

Debutó en la primera división de Polonia en el 2009 y antes de ser juez jugaba para el Wisla Plock, pero se pasó al arbitraje luego de ser expulsado.

En esa ocasión, discutió con el juez del partido, quien lo desafió a que hiciera el trabajo él mismo, su hermano también es árbitro y controló encuentros de primera y segunda división en Polonia.

Será la segunda vez que Marciniak dirige a la Selección Argentina en un Mundial. En 2018 estuvo a cargo del empate 1-1 ante Islandia en el debut, en donde Lionel Messi falló un penal. 

En la presente edición de la Copa del Mundo tuvo acción en el triunfo 2-1 de Francia contra Dinamarca por la fecha 2 del Grupo D. 

FOTO DE PORTADA: Mladen ANTONOV / AFP