Mundial Qatar 2022

Bélgica se quedó sin Mundial y sin entrenador

La igualdad sin tantos con Croacia dejó al conjunto europeo eliminado de Qatar 2022. Roberto Martínez renunció a su cargo minutos después.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2022

ROBERTO MARTÍNEZ anunció que dejará su puesto después de la eliminación del equipo del Mundial de Qatar 2022 tras empatar sin goles contra Croacia en el tercer y último partido del Grupo F, cuatro años después de finalizar terceros en Rusia 2018.

"Me despido de la selección nacional y lo hago con gran emoción como pueden entender", declaró el técnico español, al frente del equipo belga desde 2016, en conferencia de prensa.

Martínez afirmó que su equipo se va del Mundial con "la cabeza alta", tras ser eliminado en la fase de grupos.

El equipo que ocupa el segundo puesto en el ránking mundial desperdició varias ocasiones clarísimas en el segundo tiempo y deja el torneo con un solo gol a favor en sus tres partidos del grupo F.

"Hoy estábamos preparados, creamos oportunidades y no hay lamentos de nuestra parte", afirmó Martínez a la BBC.

"Estamos fuera, pero podemos irnos con la cabeza alta. La generación dorada está haciendo algo para que surja otra nueva generación. No solo son los nombres que han quedado dentro del terreno. El legado puede quedar por muchas vías", añadió el DT,

FOTO DE PORTADA: AFP