Mundial Qatar 2022

África igualó su mejor registro histórico en un Mundial

Por segunda vez en la Copa del Mundo habrá al menos dos equipos en octavos de final. Ghana y Camerún todavía pueden ampliar la lista.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2022

LAS CLASIFICACIONES DE MARRUECOS Y SENEGAL a los octavos de final del Mundial de Qatar llevaron a África a igualar su mejor marca en la historia, que se dio en Brasil 2014 cuando Nigeria y Argelia fueron los protagonistas, y aún la puede mejorar si Ghana o Camerún logran sus pases en el grupo H y G, respectivamente.

La sorpresiva actuación de Marruecos en el grupo E, con victoria sobre Bélgica (2-0) y Canadá (2-1) y un empate con Croacia (0-0), llevó al continente africano a su mejor versión mundialista.

El conjunto dirigido por Walid Regragui se clasificó en el primer puesto, al igual que sucedió en el Mundial de México 1986 cuando postergó a Inglaterra, Polonia y Portugal para luego caer en octavos de final a manos de la por entonces Alemania Federal.

Por su parte, Senegal selló su pasaje el martes pasado al derrotar a Ecuador (2-1) y quedó en el segundo lugar del grupo A, por lo que en octavos se enfrentará a Inglaterra, uno de los candidatos al título.

Sin su figura, Sadio Mané, Senegal mostró un fútbol físico y técnico, que le permitió imponerse ante Qatar (2-0) y a los sudamericanos aunque no le alcanzó con Países Bajos (0-2).

Finalmente, África mirará con atención el desempeño de Ghana contra Uruguay, mañana a las 12, en el que le alcanzará una victoria para asegurarse el pase, y hasta un empate puede dárselo. Si pierde, afuera.

Y la última actuación será de Camerún (un punto), que la tiene complicada porque se jugará su pleno frente a Brasil, una de las mejores selecciones junto con Francia y España en lo que va del torneo, y está obligado a vencerlo y a esperar por el resultado de Suiza-Serbia.
 

FOTO DE PORTADA: AFP