Mundial Qatar 2022

Tite, rendido a los pies de Casemiro

El técnico del seleccionado brasileño quedó maravillado con la actuación del volante central en el triunfo (con gol incluido) sobre Suiza por 1-0 que le dio la clasificación a los octavos de final del Mundial.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2022

TITE alabó hoy a CASEMIRO, autor del único gol en la victoria de su equipo ante Suiza por 1 a 0 por el Grupo G al que calificó como el "mejor centrocampista del mundo", en la conferencia de prensa posterior al triunfo que los clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

"Es una victoria del plantel. Lo que ganó hoy fue el proceso que tenemos y el desarrollo que hemos hecho en los últimos cuatro años", explicó Tite.

Luego, le preguntaron por una publicación de Neymar en las redes en la que alababa a Casemiro como el mejor centrocampista del mundo.

"Normalmente tengo como hábito respetar todas las opiniones y no comentar sobre ellas, pero hoy me voy a permitir una excepción. Estoy de acuerdo", agregó Tite con una sonrisa.

Sobre la baja de Neymar, Tite insistió en que no lo echan de menos, pero que tienen jugadores y calidad suficiente para seguir ganando partidos.

"Es el primer partido sin Neymar, sí, pero (sobre si hay estrellas) el equipo elige a la estrella. Claro que Neymar es diferente, es un jugador que tiene la calidad para hacer cosas inesperadas. El resto de jugadores aspiran a estar ahí. Le echamos de menos, claro que sí, tiene mucha creatividad, pero tenemos otros jugadores con muchas ganas de aprovechar su oportunidad", aseguró Tite.

Brasil con el triunfo de hoy ante Suiza por 1 a 0, con gol de Casemiro, suma 6 puntos en el Grupo G y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El último partido del Grupo G será ante Camerún el próximo viernes, desde las 16 (hora Argentina), en el estadio Lusail y con tan solo empatar quedará ubicado primero de la zona.

FOTO DE PORTADA: ARCHIVO AFP / MIGUEL RIOPA