Mundial Qatar 2022

Gareth Bale: "Mostramos de nuevo carácter como en la Eurocopa 2020"

El capitán de Gales, autor del empate en el 1-1 frente a Estados Unidos por la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar, reconoció que su equipo jugó "mal, pero al menos se sumó un punto".

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2022

GARETH BALE admitión en la conferencia de prensa pospartido en Doha que "la verdad es que siendo honestos no realizamos un buen primer tiempo, porque Estados Unidos fue muy superior en esa etapa y nosotros hicimos todo mal".

"Pero por fortuna en el entretiempo nuestro entrenador (Rob Page) nos habló de una manera que todos salimos a combatir como solemos hacerlo siempre", puntualizó.

Por eso el ex Real Madrid, flamante campeón con Los Ángeles FC en la Major League Soccer estadounidense (hizo el gol del triunfo en la final), valoró el empate como "un gran punto. Es que mostramos de nuevo carácter como en la Eurocopa 2020 y nos recuperamos después de un momento muy adverso del partido", destacó sobre esos octavos de final del certamen ganado por Italia.
 

El gol de Bale para el 1-1 final ante Estados Unidos.
 
Y finalmente el galés de 33 años que también registró un paso importante por Tottenham Hotspur le apuntó al próximo rival, Irán, que hoy fue goleado 6-2 por Inglaterra (el clásico británico quedará para la tercera y definitiva jornada), y al respecto vaticinó que "jugando como en el segundo tiempo de hoy habrá muchas posibilidades de sacarlo adelante. Pero como en cualquier Mundial, siempre será un volver a empezar", concluyó.

FOTO DE PORTADA: AFP