Mundial Qatar 2022

Australia presentó la lista final para Qatar 2022

El seleccionado de fútbol australiano dio a conocer hoy el plantel de 26 jugadores que estarán en el mundial, con algunos nombres históricos y también 17 debutantes absolutos en una Copa del Mundo.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2022

El equipo oceánico que llegó al Mundial tras eliminar en el repechaje a Perú -que dirigía por entonces el argentino Ricardo Gareca- tendrá al arquero Matthew Ryan, de 30 años, quien jugó en Brasil (2014) y Rusia (2018), y ahora será el capitán del equipo en Qatar.

Tambíen estará en la lista el arquero Andrew Resmayne, recordado por sus bailes sobre la línea en a definición por penales.

Además los futbolistas Mabil, Aziz Behich, Milos Degenek, Jackson Irvine, Jamie MacLaren, Aaron Mooy y Bailey Wright disputarán su segunda Copa del Mundo en tanto que habrá 17 debutantes elegidos por el entrenador Grahan Arnold.Arnold aseguró en un mensaje en redes sociales que "la composición del equipo refleja el paisaje multicultural de Australia ya que nuestros jugadores vienen de todas partes del mundo, todos tienen caminos diferentes, pero estamos unidos por una camiseta".

La lisa de Australia para la Copa del Mundo que comenzará el 20 de noviembre es la siguiente:

Arqueros: Matt Ryan, Andrew Redmayne y Danny Vukovic.

Defensores: Milos Degenek , Aziz Behich, Joel King, Nathaniel Atkinson, Kye Rowles , Fran Karacic, Harry Souttar, Bailey Wright y Thomas Deng.

Mediocampistas: Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Keanu Baccus, Cameron Devlin y Riley McGree.

Delanteros: Awer Mabil , Mathew Leckie , Martin Boyle, Jamie Maclaren, Jason Cummings, Garang Kuol, Mitchell Duke y Craig Goodwin

Australia debutará en Qatar ante Francia (campeón vigente) el martes 22 de noviembre y luego jugará contra Túnez (26/11) y cerrará frente a Dinamarca (30/11) la fase del Grupo D.