Mundial Qatar 2022

Son Heung-Min llegaría al debut en Qatar

El goleador del Tottenham de la Premier League inglesa, estaría en condiciones de llegar al debut de su selección ante Uruguay.

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2022

El goleador coreano Son fue operado ayer de una fractura alrededor de su ojo izquierdo provocada por un choque con el defensor Chancel Mbemba mientras jugaba para el Tottenham ante el Olympique de Marsella francés en la Liga de Campeones de la UEFA el pasado martes.

Según The Telegraph, los médicos del equipo del portugués Paulo Bento creen que Son, la gran estrella del seleccionado asiático, ya estará listo para su debut en la competición, el 24 de noviembre ante Uruguay.

La Asociación de Fútbol de Corea es optimista respecto de que Son estará en forma para el partido inaugural del Grupo H contra Uruguay y los posteriores ante Ghana (el 28) y Portugal (2 de diciembre).

“Tenemos la esperanza de que se recupere a tiempo. Creemos que Son irá a la Copa del Mundo y allí veremos cuanto juega”, indicó un dirigente del futbol coreano.

Son ganó el Botín de Oro de la Premier League la temporada pasada, el premio otorgado al máximo goleador del certamen inglés y también es el que más marcó para corea con 35 goles.

Los jugadores del seleccionado de Corea del Sur y que juegan en su país y los que están activos en otras partes de Asia están en un campo de entrenamiento en Paju, al norte de Seúl, con el objetivo de jugar un amistoso contra Islandia el 11 de noviembre.

FOTO DE PORTADA: Christophe SIMON / AFP