Mundial Qatar 2022

Qatar, el anfitrión del Mundial, derrotó a Guatemala

El equipo del Emirato se impuso 2-0 en un amistoso en Marbella con dos goles de penal, convertidos por el delantero Hassan Al Haydos.

Por Redacción EG ·

23 de octubre de 2022

QATAR, el equipo que será anfitrión de la Copa del Mundo a partir del 20 de noviembre próximo, superó a su par de Guatemala por 2-0 en un amistoso de preparación disputado en la ciudad de Marbella, España.

En el complejo Marbella Football Center el equipo asiático, que dirige el DT español Félix Sánchez Bas, venció con dos conquistas de penal anotadas por el atacante Hassan Al Haydos (Al Sadd), a los 37 y 39 minutos del primer período.

El encuentro se desarrolló a puertas cerradas por decisión del cuerpo técnico del seleccionado qatarí, según advirtió la cuenta de la Federación de fútbol guatemalteca (Fedefut).

Qatar, que debutará en la Copa del Mundo el domingo 20 de noviembre ante Ecuador, en el partido partido inaugural por la zona A, animará un nuevo amistoso este jueves 27 ante Honduras, probablemente en la ciudad de Marbella, donde se halla desplegando labores de preparación, desde hace dos semanas.

Luego el combinado anfitrión del Mundial cerrará su etapa preparatoria en un duelo amistoso con Panamá, programado para el domingo 6 de noviembre.

Luego del estreno ante el Ecuador del técnico argentino Gustavo Alfaro, el equipo de Qatar se medirá por el grupo A frente a Senegal (viernes 25) y Países Bajos (martes 29).