Mundial Qatar 2022

Mundial de Qatar: la previa, de la mano del Observatorio del Deporte de Sudamérica

El evento internacional que tendrá lugar en Buenos Aires con disertantes de toda índole en torno a la Copa del Mundo.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2022

A días del puntapié inicial de la Copa del Mundo Qatar 2022, el Observatorio del Deporte Sudamérica con el apoyo del CIES (Centre International d’Etude du Sport), de la Secretaria de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), llevará adelante el encuentro más destacado para quienes aman el deporte.

B4 Q es un evento internacional con eje entorno a lo que nos traerá esta nueva copa del mundo Qatar 2022 en cuanto a diferentes tópicos de gran relevancia en la industria deportiva. Entre ellos, la organización de eventos deportivos masivos, la innovación tecnológica, la conducción y el liderazgo de los organismos más importantes del deporte, las coberturas periodísticas de los mega eventos, el marketing como sustento indiscutido a la hora de financiar dichos proyectos y la realidad de quienes son indispensables en estas competiciones deportivas; los atletas.

Participarán ponentes locales e internacionales quienes expondrán sus diferentes visiones en las principales temáticas del deporte. El evento estará estructurado en seis paneles compuestos por referentes en cada materia y moderados por especialistas.

Paneles

1 Dirección y Liderazgo
La conducción de las grandes organizaciones del deporte. Actualidad y próximos
desafíos.

• Adaptación a los calendarios, infraestructura y derechos de properties.
• Copa del Mundo 2030. Candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay
y Chile.
• Selecciones Nacionales.

2 Marketing
Su relevancia como generador de recursos en las distintas organizaciones deportivas.

• Qatar 2022, cómo la FIFA maximiza sus ingresos desde el marketing.(*)
• Contenidos innovadores y experiencias centradas en los fans.
• El papel del marketing en las organizaciones deportivas.
• El rol de las grandes marcas que apoyan el deporte.

3 Innovación y Tecnología
Nuevas tecnologías en el deporte. Estrenos para Qatar 22.

• Tecnologías emergentes aplicadas a la industria deportiva.
• La innovación tecnológica para Qatar 2022.
• La importancia del correcto análisis de datos.
• El uso responsable de plataformas de apuestas electrónicas.

4 Cobertura de prensa
Las recientes tendencias para las coberturas de eventos deportivas. Las nuevas generaciones de periodistas.

• Similitudes y diferencias esperadas en la cobertura con Rusia 2018.
• Cobertura de la Selección Argentina.
• Nuevo periodismo. Adaptación a las redes sociales.

5 Organización de Eventos
Claves a la hora de organizar un mega-evento. Lo que nunca puede faltar. El legado
como eje en la construcción.

• Eventos de Clase Mundial. Justificación de sus inversiones. Los distintos
legados.
• Qatar 2022, la visión de la organización del evento deportivo más importante
del mundo.
• Capacidad de Sudamérica para hospedar estos Mega Eventos.

6 Deportistas de Elite en Mundiales
La preparación atlética y mental para un mundial. El post evento. El día después al
retiro de la actividad profesional

• Preparación y sensaciones de representar a tu país en un mundial.
• Claves para el éxito en este tipo de competiciones.
• Programas de apoyo a deportistas de alto rendimiento.

CIES es la red universitaria internacional de la FIFA que ofrece investigación, educación del más alto nivel y servicios de consultoría en deporte, fomentando el progreso continuo y el desarrollo sostenible en la gestión del deporte en todo el mundo.

El Observatorio del Deporte es una organización con el objetivo de proveer herramientas del conocimiento para el desarrollo sostenible del deporte en Sudamérica, mediante la investigación, la organización de eventos y el dictado de programas educativos en las distintas especialidades de la industria deportiva.