Mundial Qatar 2022

Mundial de Qatar: más de un millón y medio de personas solicitaron la Tarjeta Hayya

El fervor por la gran cita alcanzó cifras exorbitantes en relación al público que visitará Doha a menos de 35 días del comienzo.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2022

El Mundial ya empezó a jugarse. Entre 1,5 y 1,7 millones de personas pidieron la extensión de la Tarjeta Hayya a 35 días del inicio de Qatar 2022, un requisito indispensable para todo fanático y periodista que, en el caso de los extranjeros, funciona como permiso de entrada y estancia en el país durante la competencia.

Saeed Al Kuwari, el director ejecutivo de la plataforma Hayya, informó que la organización atiende 80 solicitudes por minuto, al inaugurar hoy en Doha el centro de servicio Hayya Card en el recinto de Convenciones y Exposiciones (DECC) de la capital qatarí.

Todas las personas con intenciones de viajar al emirato árabe a partir del 1º de noviembre deben solicitar de forma digital la Tarjeta Hayya como requisito indispensable de ingreso, lo que se realiza en base a dos requisitos: la presentación de un ticket de partido y otro de alojamiento.

Una vez aprobada por las autoridades locales, los titulares utilizarán la Hayya Card para acceder a los estadios y usar de forma gratuita toda la red de transporte público (metro, tranvía y autobuses) durante la Copa del Mundo de la FIFA, programada del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Al Kuwari especificó que la tarjeta no necesita ser impresa y que basta con instalarse la aplicación oficial en el teléfono celular, en la que consta toda la información organizativa, logística, sanitaria y cultural que necesitan los aficionados.

La extensión de la Hayya Card también alcanza a los residentes en Qatar para las mismas funciones que el extranjero, salvo para todo lo relacionado con los temas migratorios.

El país sede del Mundial 2022 estimó en 1,5 millones la cantidad de visitantes durante la competencia, lo que implica más de la mitad de su población estable (2,8 millones).

Para hacer frente a ello reforzará su capacidad aeroportuaria y la frontera con Arabia Saudita. Los dos aeropuertos de Doha podrían gestionar hasta 150.000 llegadas al día y el punto terrestre de Abu Samra, 90 km al sudoeste de Doha, registrar un ingreso de 4.000 visitantes por hora, según estimaciones oficiales.