España conquistó Oceanía y es campeona por primera vez en el Mundial Femenino
Venció a Inglaterra por 1 a 0 ante más de 75 mil espectadores con gol de Olga Carmona.
ESPAÑA vive horas de gloria tras consagrarse este domingo campeona del Mundial de Fútbol femenino que se desarrolló en Australia y Nueva Zelanda, al vencer en la final a Inglaterra por 1 a 0 con gol de Olga Carmona.
El tanto de la Roja fue a los 29 minutos del primer tiempo de un partido en el que se impuso con justicia y en el que podría haber obtenido una ventaja mayor de no ser por la arquera inglesa Mary Earps, que le atajó un penal a Jennifer Hermoso en la segunda mitad. Hubo un gran rendimiento de Aitana Bomatí, quien fue la ganadora del Balón de Oro de la competencia. El festejo llegó después de 14 minutos de tiempo adicionado.
La final se disputó en el Accor Stadium, de Sidney, con 75.000 espectadores que nuevamente marcaron el interés que despertó la competencia, siempre con marcos multitudinarios en todos los compromisos.
España consiguió de este modo la "triple corona", ya que había conquistado anteriormente los títulos Sub 17 en dos ocasiones (2018 y 2022), y Sub 20 (2022), y se convirtió en la primera nación en lograr ese lauro. Además, es el segundo país junto con Alemania en ser campeón del Mundial de la Fifa masculino y femenino.
El camino de España en el Mundial comenzó con contundentes victorias ante Costa Rica y Zambia (3 a 0 y 5 a 0, respectivamente), pero luego cayó 4 a 0 ante Japón, lo que hizo que clasificara segunda en su grupo. Después eliminó en octavos a Suiza (5 a 1), en cuartos a Países Bajos (2 a 1) y en semifinales a Suecia, otro gran candidato (2 a 1).
IMAGEN DE PORTADA: FRANCK FIFE / AFP