Mercado de Pases

River reflotó el interés por un futbolista que ya fue sondeado por Gallardo

Ante el estancamiento en las negociaciones por Santino Andino, el club de Núñez sigue buscando alternativas en el ataque.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2025

RIVER volvió a la carga por un viejo anhelo de Marcelo Gallardo: Benjamín Domínguez, extremo izquierdo de Bologna de Italia.

Imagen Benjamín Domínguez, con pasado reciente en el seleccionado, está en el radar de River.
Benjamín Domínguez, con pasado reciente en el seleccionado, está en el radar de River.
 
Ante la dilatación en la respuesta definitiva de Santino Andino tras la oferta de River, el club de Núñez se movió rápido en busca de un plan B. 

El ex futbolista de Gimnasia ya había estado en el radar del club de Núñez en agosto de 2024, antes de dar el salto al fútbol europeo.

Domínguez tuvo una buena primera campaña en Bologna (28 partidos, 4 goles y 3 asistencias en todas las competiciones), pero esta temporada ha visto muy poca acción (8 partidos y una sola asistencia).

Imagen Benja Domínguez acumula pocos minutos esta temporada y podría salir de Bologna.
Benja Domínguez acumula pocos minutos esta temporada y podría salir de Bologna.
 
Por eso motivo, el extremo de 22 años vería con buenos ojos un cambio de aire para lograr continuidad y no frenar su carrera deportiva.

De todos modos, a River le aparecen algunas trabas en el camino: la lesión de Bernardeschi en el conjunto italiano podría truncar la operación y el interés de Roma y Lyon por Domínguez serán otros posibles obstáculos que el Millonario deberá atravesar en caso de avanzar con la posible operación. 

De esta manera, ya son tres los futbolistas apuntados por River en el actual mercado de pases: Andino, Domínguez y Tadeo Allende.

La idea de la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo es que al menos uno de los tres llegue al club de Núñez lo antes posible.