Mercado de Pases

El Boca de Russo busca dos puestos clave a reforzar

Mientras aguarda por la oficialización de Paredes, el Xeneize profundiza en dos posiciones importantes para jerarquizar.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2025

BOCA ya se olvidó del Mundial de Clubes y apuntó de lleno los cañones hacia el segundo semestre, en cuyo inicio tendrá una incorporación de elite: el campeón del mundo Leandro Paredes, de quien aguardan la resolución con Roma para sellar el anuncio oficial.

Mientras tanto, con dos refuerzos ya abrochados -Malcom Braida y Marco Pellegrino-, el técnico Miguel Ángel Russo dio el visto bueno para buscar dos puestos que, tanto el entrenador como el Consejo de Fútbol, consideran que Boca debe reforzar: un volante por derecha y un primer marcador central.

El ex DT de San Lorenzo, que ya inició su tercera etapa en el Xeneize nada menos que en el Mundial de Clubes -ya se pudo observar una actitud diferente del equipo-, pretende pulir el juego por las bandas: ya tiene a Braida para el ida y vuelta por la izquierda y ahora necesita otro jugador con esas características para el sector derecho.



 

En ese sentido la dirigencia encabezada por el presidente Juan Román Riquelme ya inició conversaciones para el puesto de mediocampista por derecha y se esperan noticias al respecto en los próximos días.

Por otro lado también se aguarda por ciertas novedades en torno al primer marcador central: con Cristian Lema casi afuera del plantel, sumado a la inminente salida de Marcos Rojo -segundo central, pero central al fin-, se entiende que Boca buscará a un primer zaguero para luchar mano a mano por la titularidad con Nicolás Figal.