Mercado de Pases

Boca se prepara para la venta millonaria de una de sus joyas a Europa

La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme espera hacer caja con un juvenil, pero los apuntados para arribar al Xeneize lucen complicados.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2024

BOCA sabe que es probable que próximamente se desprenda de Aarón Anselmino: el defensor es buscado por Chelsea, club con el que ya arregló su contrato personal por seis temporadas.

El Xeneize tiene un acuerdo en la cuota de transferencia con la institución inglesa, que oscila entre 18 y 19 millones de dólares limpios por el pase del juvenil de 19 años.

¿Qué es lo que traba la negociación? Por el momento, la dirigencia azul y oro desea que Anselmino permanezca hasta diciembre y el cuadro londinense quiere llevárselo ya, para tenerlo en su plantel o cederlo a préstamo a Racing de Estrasburgo, club del mismo dueño.

Por otra parte, el mercado de las altas continúa frenado: con la incorporación confirmada de Gary Medel y la inminente llegada de Tomás Belmonte desde Toluca, por el cual Boca pagaría alrededor de 3.500.000 dólares por el 50%, por ahora no se vislumbran más refuerzos.

Fausto Vera, volante central por el que negoció, finalmente sería vendido a Atlético Mineiro; Matías Galarza, otro de los mediocampistas apuntados, es intransferible para Genk; por el extremo Brian Aguirre hay una diferencia de alrededor de un millón de dólares y Javier Correa está más cerca de Colo Colo que de la Ribera.

Imagen Aarón Anselmino debutó en Boca durante 2023, con Jorge Almirón como DT. Foto: Fotobaires
Aarón Anselmino debutó en Boca durante 2023, con Jorge Almirón como DT. Foto: Fotobaires

Con dinero fresco, la dirigencia de Juan Román Riquelme podría ir en busca de otra figura como es Edinson Cavani. Lo cierto es que hasta el momento, las caras nuevas no llegan y Diego Martínez sigue teniendo problemas para conformar el equipo para la serie de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, en la que no contará con Kevin Zenón, Cristian Medina y Ezequiel Fernández.