Mercado de Pases

Boca ya tiene un reemplazo en la mira si se va Equi Fernández

Un viejo sueño de Juan Román Riquelme está en el radar del Xeneize en caso de perder al mediocampista.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2024

BOCA ya tiene la mente puesta en acelerar gestiones con vistas al próximo mercado de pases, en torno a los objetivos del segundo semestre.

La intención de apurar los tiempos tiene que ver con la urgencia por reforzarse con mediocampistas ante las bajas que tendrá para la llave del repechaje de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Las convocatorias de  Ezequiel Fernández, Cristian Medina y -todavía por confirmarse- Kevin Zenón a los Juegos Olímpicos de París 2024 encendieron las alarmas en el Consejo de Fútbol del Xeneize.

Si bien una de las prioridades es Tomás Belmonte, desde las entrañas del club ya siguen muy de cerca a Fausto Vera.

El volante surgido en Argentinos Juniors juega en Corinthians desde el año 2022. El club brasileño pagó entonces unos ocho millones de dólares por el 70 por ciento de su pase.

 

La situación de Vera en el Timao es irregular: si bien tuvo minutos en los últimos tiempos, la realidad es que no se pudo hacer con un lugar propio y podría dejar Brasil más allá de la fecha de finalización de su contrato, pautada para diciembre de 2026.

 

El mediocampista de 24 años también llegó a sonar en River, pero es del gusto íntimo de Juan Román Riquelme, presidente de Boca y encargado del fútbol del club.

El máximo ídolo de la historia xeneize lo tiene en la carpeta para suplir una eventual salida de Equi Fernández, pieza clave en el armado del plantel que conduce Diego Martínez y posible refuerzo de Porto de Portugal.

Más allá de tenerlo en la mira, para Boca todavía es una prioridad sumar a Belmonte, por cuyo pase el Toluca de México solicitaría unos 3 millones y medio de dólares.

 

 

Imagen Fausto Vera, el apuntado de Boca ante una eventual salida de Equi Fernández.
Fausto Vera, el apuntado de Boca ante una eventual salida de Equi Fernández.