Mercado de Pases

Luciano Rodríguez explicó por qué no llegó a River

La figura de Liverpool de Uruguay reveló detalles de las negociaciones frustradas entre el presidente José Luis Palma y sus pares millonarios.

Por Redacción EG ·

19 de febrero de 2024

LUCIANO RODRÍGUEZ fue una de las joyas más preciadas en el último mercado de pases y es una de las promesas más rutilantes del fútbol sudamericano.

Este verano estuvo en la vidriera importante, más aún con su gran aporte goleador en el Preolímpico de Venezuela, pero las negociaciones con Feyenoord y River no llegaron a buen puerto.

En diálogo con 100% deporte de Sport 890 el delantero charrúa explicó que "la oferta del Feyenoord era muy buena para el club, pero a mí no me dejaba el 20 por ciento, que es lo que le corresponde al jugador. También por eso no salí en este mercado".

"Con mi representante estábamos buscando por lo menos conseguir una prima con el club para ver si podía irme con una base. Vengo de un barrio muy humilde y lo económico importaba mucho”, amplió el oriundo de La Teja, Montevideo. 

Sobre su no llegada a River, Rodríguez aclaró que "la oferta era similar a la Feyenoord. Son clubes muy importantes a los que me hubiera encantado ir, pero tenía que pensar en mi familia también. Ahora estoy cumpliendo un rol diferente y estoy tratando de que a mi familia no le falte nada".

Imagen Luciano Rodríguez, José Luis Palma y Fabricio Díaz (hoy en Qatar), tras ganar el Mundial Sub 20 de Argentina.
Luciano Rodríguez, José Luis Palma y Fabricio Díaz (hoy en Qatar), tras ganar el Mundial Sub 20 de Argentina.
 

El famoso 20 por ciento: qué es y a quién le corresponde

José Luis Palma es el presidente de Liverpool y uno de los mejores dirigentes de la región a la hora de negociar y cuidar los intereses de su club.

Tal es así que Liverpool jamás paga ese famoso 20 por ciento por contrato y lo deriva a sus divisiones inferiores.

Palma me dijo a mí y a mi anterior representante, cuando me compró, que el 20 por ciento se quedaba en el club para las formativas, aunque yo no soy de las formativas del club. Ni él ni yo pensábamos que en un año iban a llegar las ofertas que llegaron”, aclaró el futbolista.

River, en caso de haber querido avanzar con la compra de Rodríguez, debería haber pagado el pase del jugador a Liverpool en una suma cercana a los 12 millones dólares y, por otro lado, abonarle al futbolista el 20 por ciento que por lo general debe desprenderse de la compra total y que lo abona siempre el club vendedor, y no el comprador.

Él (por Palma) se mantiene con su postura y me parece perfecto porque fue el acuerdo al que llegamos cuando yo llegué. Eso ya está cerrado y me parece perfecto porque es lo que hace con todas las ventas. El tema es hablar con los clubes para poder conseguir una prima”, concluyó Rodríguez, quien por ahora seguirá en Liverpool y jugará Copa Libertadores.

Foto de portada: Prensa AUF