Mercado de Pases

Ahora sí: Boca irá a la carga por Luka Romero

El Xeneize iniciará negociaciones para incorporar al jugador de Milan.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2024

LUKA ROMERO, el jugador de Milan que viene de romperla en el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, ers una de las obsesiones de Boca para este mercado de pases.

Después de los rumores sobre el interés del Xeneize, ahora existe la confirmación: el club irá a la carga para sumar al jugador y por ello iniciará las negociaciones pertinentes con la institución de Italia.

Boca quiere conocer las pretensiones de Milan para dejar salir al jugador mexicano naturalizado argentino, que no acumula demasiada continuidad en el gigante europeo.

El entrenador Diego Martínez, el comandante del nuevo ciclo de Boca, ya dio el visto bueno para encarar la búsqueda por Luka Romero.

El Consejo de Fútbol, en efecto, se contactará con el departamento de fútbol de Milan para saber si tienen intenciones de ceder a préstamo al futbolista de 19 años, una de las grandes joyas del continente.

Boca quiere que haya un préstamo por 18 meses hasta mediados de 2025, sin opción de que el club europeo pueda recuperar sus servicios pasados sólo seis meses. Además existe otro sueño: la incorporación de una opción de compra.

Según aseguraron desde el entorno del jugador, hay una buena intención de tener una primera experiencia en el fútbol argentino y sobre todo en un equipo como Boca.

La fuerte versión del interés de Boca por Luka Romero surgió a partir de las declaraciones de su abuelo, Pepe Romero, quien había dicho que su nieto ya le había dado el OK a Boca.