Mercado de Pases

Kevin Zenón, a un paso de convertirse en refuerzo de Boca

El Xeneize avanzó en las negociaciones con Unión y está a punto de cumplirle el deseo a Diego Martínez: los detalles de la operación.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2024

BOCA está cada vez más concretar la llegada de su segundo refuerzo. Tras la partida de Valentín Barco a Brighton, el Xeneize aceleró por Kevin Zenón y todo parece indicar que en las próximas horas abrochará la contratación del volante de Unión.

Luego de que el propio presidente del Tatengue, Luis Spahn, tasara el 80 por ciento de la ficha del jugador en 3 millones de dólares, el Consejo de Fútbol retomó las conversaciones y se llegó a un principio de acuerdo. 

El conjunto de la ribera desembolsaría alrededor de 2 millones de la moneda estadounidense y, además, está dispuesto a cederle jugadores como parte del pase. Entre los posibles nombres, hay uno que despertó especial interés en el Kily González, entrenador del equipo santafesino, y que podría terminar de concretar la transferencia: Aaron Molinas.

 

Kevin Zenón fue clave en la salvación de Unión.
 

El volante, quien regresó de su préstamo en Tigre, tiene avanzada su salida a Platense, por lo que se espera que Unión logre convencerlo de sumarse a la institución y que desde el lado de Boca también hagan fuerza para poder cerrar la arquitectura financiera que deje a todas las partes conformes.

Zenón, de 22 años y nacido en Corrientes, debutó en el Tatengue en 2020 bajo la conducción técnico de Leonardo Madelón. Desde entonces, jugó 115 partidos en el club y anotó siete goles, cuatro de ellos en el último año.

 

IMAGEN DE PORTADA: TÉLAM