Mercado de Pases

Miguel Borja podría jugar en la misma liga que Messi

El delantero colombiano de River está en la mira de un equipo de la MLS de Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2024

RIVER parece tener todavía algunas novedades pendientes en torno al mercado de pases: esta semana se supo que Miguel Borja fue contactado desde los Estados Unidos para jugar en la Major League Soccer (MLS), la misma liga en la que se desempeña Lionel Messi con la camiseta de Inter Miami.

En ese sentido el equipo que puso a disposición una oferta para contar con sus servicios fue Austin FC, aunque se espera que el Millonario la vaya a rechazar por no alcanzar la petención mínima para hacer la transferencia.

La franquicia de Texas acercó un ofrecimiento para llevarse al delantero colombiano de 30 años por un monto de 3,5 millones de dólares a cambio del 80 por ciento de la ficha.

El problema que tiene River, sin embargo, es que el frente de ataque le quedó flaco en términos de alternativas: la salida de Salomón Rondón y la llegada fallida de Rafael Santos Borré le dejaron al entrenador Martín Demichelis sólo las opciones de Facundo Colidio y el joven Agustín Roberto, además del propio Borja.

La cláusula de rescisión de Borja, en efecto, asciende a ocho millones de dólares, por lo que la oferta de Austin sería insuficiente para siquiera empezar a dialogar con vistas a un eventual acuerdo, sobre todo porque el delantero colombiano llegó a River en 2022 a cambio de siete millones por la totalidad del pase.