Mercado de Pases

Echeverri a Manchester City: los detalles de una cuestionada operación

El Diablito será jugador de los Citizens y dejará la institución millonaria a cambio de una gran cifra.

Por Redacción EG ·

31 de diciembre de 2023

CLAUDIO ECHEVERRI es, sin dudas, uno de los mayores talentos del fútbol argentino. Su gran nivel en el Mundial sub-17 y en la primera de River lo llevaron a estar en los ojos de los grandes equipos del mundo.

Por esta misma razón los fanáticos millonarios querían que el Diablito se quedara un tiempo más y, al igual que las intenciones de la dirigencia, se le subiera la cláusula a juzgar por el potencial de su futuro.

Sin embargo el futbolista soprendió a todos después de ganar el Trofeo de Campeones, cuando declaró que no iba a renovar su contrato, con una clara intención de ser vendido por el valor de 25 millones y no aumentarlo, para así no dificultar una salida al fútbol europeo.

Esto generó cierto enojo en los hinchas de la Banda, que se eferveció a lo largo de las semanas y a medida que la información que se filtraba era cada vez más cierta y real: Echeverri jugaría en Manchester City.

Y así fue. El periodista especializado en transferencias Fabrizio Romano publicó este domingo que el delantero pasará a los Citizens a cambio del dinero de su cláusula, dejándolo en Nuñez hasta diciembre de 2004 y con un contrato que lo liga al cuadro ingés por seis años.